Nissan X-Trail i, una sorprendente SUV 4x4 adaptada para afrontar los diferentes caminos
Para quienes quieren tener todas las bondades deportivas de un automóvil y al mismo tiempo, la capacidad y espacio de una SUV, la X-Trail i es lo que estaban buscando. Esta dinámica 4x4, ofrece características de confort, seguridad y desempeño que la hacen única en el mercado.
Viene equipado con un motor a gasolina QR de 2.5 LT y 168 caballos de fuerza, el cual le garantiza al conductor un manejo ágil en la ciudad, desempeño sobresaliente en la carretera y la potencia suficiente para sortear obstáculos "off road". Además es de tipo DOHC o doble árbol de levas lo que le permite manejar por separado las válvulas de admisión y escape brindándole más eficiencia en combustión.
La X- Trail i, incorpora una transmisión automática Xtronic CVT, que ofrece cambios continuos variables, lo cual se traduce en máximo confort para el conductor, pues se elimina la sensación de los cambios de velocidad. La caja se puede manejar en modo automático o secuencial, para disfrutar al máximo las 6 relaciones perfectamente escalonadas.
La innovación, el secreto tras la X-Trail i
El efectivo sistema All - Mode 4x4, le proporciona al piloto la libertad de elegir entre tres posiciones de manejo, según las condiciones del terreno. Esta operación sencillamente implica el movimiento de un botón.
La X-Trail i también cuenta con el sistema de control de descenso de pendientes, lo que le facilita la vida al conductor en diversos tipos de terreno con inclinaciones pronunciadas. Esto hace que el vehículo descienda controlado por un computador que no permite perder el control, reduce el desgaste de los frenos y suprime el uso del cualquier pedal para detener o acelerar mientras se llega a un terreno plano. Este sistema se activa y desactiva manualmente.
Como equipo de seguridad de regla, la X-Trail i cuenta con 6 airbags, dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina. También, incorpora los sistemas de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), y asistencia de frenado (BA). Cuenta además, con discos ventilados tanto adelante, como atrás.
Exclusivo diseño interior y exterior
El diseño de la X-Trail i se diferencia de sus competidores del segmento, por sus características técnicas, pero además, por su diseño único e imponente. Las nuevas luces con leds, dispuestas en la parte superior de la tapa del baúl, le dan una apariencia futurista y llamativa. En el interior, el conductor podrá encontrar un sinnúmero de compartimientos, guanteras refrigeradas y el característico "moon roof", que ha sido un sello de la X-Trail en sus diferentes versiones.